El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al Consejo Salvadoreño del Café (CSC), ha garantizado la participación de una delegación de productores y empresarios de café en dos de las ferias más importantes que desarrolla la República Popular de China a nivel mundial.
Una de ellas es la Feria China International Import Expo 2018, que se va a desarrollar entre el 5 y el 10 de noviembre, en la provincia de Shanghái y la otra en China Pickles and Food International Expo, que se va a desarrollar entre el 12 y el 16 de noviembre, en la provincia de Sichuan.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Fredesman Ortez Andrade, confirmó que la primera delegación va a partir el viernes 2 de noviembre hacía China.
El funcionario destacó la importancia de dar conocer la calidad del café de El Salvador para la generación de vínculos comerciales sólidos.
“Nosotros esperamos que esta visita sea un éxito. Hemos hecho un esfuerzo para contribuir con los gastos de la delegación como muestra del compromiso y la voluntad del Gobierno para apoyar al sector cafetalero”, reiteró el ministro.
El apoyo gubernamental consiste en el boleto aéreo de los participantes, junto al equipamiento del stand de El Salvador que cuenta con la maquinaria y las condiciones necesarias para realizar cataciones, degustaciones, y establecer relaciones comerciales.
La participación de esta feria se suma a las acciones por incursionar en nuevos mercados que provean de oportunidades de negocios más rentables ante la situación actual de los precios internacionales del café.
Ambas ferias reunirán a decenas de expositores y potenciales compradores de más de 140 países del mundo, por lo que asistir a estos espacios representa una excelente oportunidad para el mercado de las exportaciones del café salvadoreño.
Las delegaciones que participarán en las ferias están conformadas por caficultores, productores, empresarios y representantes de cooperativas de las seis cordilleras cafetaleras del país: Cacahuatique, Alotepec, Bálsamo-Quezaltepec, Tecapa-Chinameca, Apaneca-Ilamatepec y Chichontepec; así como del campeón nacional de barismo 2016 y 2017, Víctor Flores; con la coordinación y apoyo del equipo del Consejo Salvadoreño del Café, liderado por su director, Hugo Hernández.
La República Popular China es el mercado más grande del mundo; sin duda que los cafetaleros de El Salvador van a vender café!
y no estos caficultures siempre dicen que no les apoya el gobierno y hoy hay van a disfrutar del paseo, sin son hipocritas.
Cuidado China es un cuchillo de doble filo,un dragon que quema por la espalda. Los Salvadorenos que alimentamos el pais no vivimos en China , vivimos en USA.