El Gabinete de Seguridad informó la captura del noveno cabecilla que dirigía la estructura criminal MS13 a nivel nacional. Con esta detención quedarían pendientes 6 ranfleros para completar la lista de 15 pandilleros que gobernaban a este grupo terrorista.
Se trata de Byron Arístides Salazar Ramírez, alias “Sleepy” del Programa Criminal Little Saycos, responsable de autorizar el accionar delincuencial de toda la estructura a nivel nacional.
“Este trabajo ha sido posible gracias a la excelente labor y la utilización de tecnologías de última generación por parte de la División Élite Contra el Crimen Organizado”, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Durante el procedimiento de captura realizado en una zona residencial del departamento de Santa Ana se logró incautar un fusil M16, una pistola, un revólver y un lanzagranadas LOW calibre 66 milímetros.
“El compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y los otros dos órganos de Estado es garantizarle a la población honrada, a los seis millones no a estos 50 mil que están en la cárcel, que nosotros el Estado de El Salvador vamos a garantizar que no salgan y no vuelvan a poner un pie en las comunidades”, reafirmó el ministro Villatoro.
Desde la puesta en marcha de la Guerra Contra Pandillas en el marco del Régimen de Excepción se han capturado a más de 50, 500 criminales, de ese total 772 son cabecillas, 584 de la MS y 186 del grupo terrorista 18.
El presidente de la República, Nayib Bukele se refirió a la captura de Salazar Ramírez “una de las llaves que daba la autorización y órdenes a escala nacional y quién es la novena silla de las 15 que gobernaban la estructura MS13”, según dijo el ministro Villatoro.
Se enorgullesen pertenercer a las maras enemigos del pueblo, tanto luto y dolor que han causado, el pueblo pide su exterminacion los salvadoreños honrados no los queremos.