Un sujeto fue capturado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.
Se trata de Kevin Francisco Merino Beltrán, a quien señalan como colaborador de la clica Escalables Locos Salvatruchos, de la MS-13.
Según archivos de DIARIO LA PÁGINA, el sujeto tiene antecedentes de robo en comercios de Santa Ana, donde delinquía en compañía de otra mujer. En 2016 fue denunciado por utilizar a una menor de edad para cometer robos en el occidente del país.
En 2017 fue capturado por robar $25 en un pequeño negocio de Santa Ana. En esa ocasión quedó grabado por las cámaras de seguridad y su identidad fue expuesta en redes sociales. El juez le dio 3 años de cárcel pero se libró de la prisión, ya que cumplió su condena con trabajo comunitario.
Al circular el video con su rostro, el de su cómplice (una mujer) y de una niña de unos 8 años que era obligada a robar, las personas lo reconocieron e identificaron como «Kevin», el ladrón de centros comerciales de San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y del occidente del país.
En esa ocasión manifestó que la niña que utilizaba para sus fechorías era su sobrina y que los videos donde se veía robando fueron difundidos, en venganza, por su excompañero de vida, con quien había terminado una relación desde que tenía 21 años.
“Esta persona está forrada de dinero, hasta me intentó matar una vez. Ese mi exmarido me dijo que me iba a difamar como sea, me dijo que me iba a hacer leña”, confesó entonces.
Merino Beltrán ha estado en prisión en varias ocasiones.
Está bien ,ahora falta que capturen a los que se reunieron con el «Renuente» de Abriles y el «white»de Iberia, los requieren en la corte de Nueva York.
Pero es homosexual?
A este por un par de dólares para el bote, pero ala Roberto dawuicalson ex alcalde corrupto y ladrón prepotente borracho no lo llevan a juicio. Será que su familia el bocon de Walter araujo lo proteje??