Empresarios del transporte colectivo en compañía del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, negaron este jueves que vayan a suspender el servicio de buses y microbuses por la pandemia del coronavirus.
“Hoy podemos decir a nuestros usuarios que: vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el servicio (de transporte) esté ahí», manifestó el empresario Raúl Velasco.
Además, los miembros de la Mesa Integral de Transporte afirmaron que la mayoría de transportistas están cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno.
En esta misma línea, el ministro Rodríguez Herrera pidió a los empresarios seguir acatando las medidas para no sufrir sanciones.
«La mayoría de los empresarios quieren acatar las medidas sanitarias que hemos brindado, hay algunos empresarios que no quieren acatar estas medidas, a ellos se les aplicará toda la ley», explicó el ministro de Obras Públicas.
Avanza pago del subsidio
Por otra parte, el funcionario señaló que el Gobierno está trabajando para hacer efectivo el pago del pago del subsidio de marzo a los empresarios del transporte público.
“Los fondos ya los tenemos para entregar la compensación económica a los transportistas, pero antes de pagar el subsidio, se tienen que hacer auditorias para verificar que las unidades estén prestando el servicio a los usuarios”, expresó el ministro Rodríguez Herrera.
Los empresarios han denunciados que se han visto afectado por el atraso en el pago del subsidio por parte del Gobierno y por la cuarentena domiciliar en las que han llegado a registrar «pérdidas de un 90 por ciento».
El gobierno entrega a los transportistas $400 mensuales por cada bus y $200 para microbús. Con la compensación económica se logra que la tarifa de pasaje no incremente.