sábado 7 junio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Bukele propone eliminar partida secreta y promete una CICIES

porRedacción Diario La Página
martes, 21 agosto 2018 10:23 PM
110
Bukele propone eliminar partida secreta y promete una CICIES
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, encontró en la coyuntura de las revelaciones del caso Saca, la oportunidad para lanzar 2 de sus mas polémicas propuesta.

Afirma que «Nuestro país está harto de la corrupción y la impunidad. Estos dos problemas son el origen de la mayoría de problemas que vive a diario nuestro pueblo.»

Dijo que «Prometer que las cosas van a cambiar con el mismo sistema sería un mentira más. Ya los últimos 6 presidentes lo hicieron y todos, sin excepción, fallaron.»

En sus cuentas de redes sociales ha colgado un video, en donde da cuenta de los montos y la manera en la que los últimos 6 Presidentes de El Salvador, han manejado la así llamada partida secreta o fondo de Gastos Reservados, acusándolos de beneficiarse personalmente de ella.

Las solución dice, esta contenida en dos propuestas que en concreto eliminarán la gran mayoría de la corrupción existente en nuestro país, desde su fuente.

Enumerada como su propuesta numero 8, promete eliminar la Partida Secreta.

La propuesta numero 9, seria invitar a formar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Finalmente subrayo su máxima o slogan que reza : «El dinero alcanza, cuando nadie roba.»

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, pidió en su momento que se establezca una CICIES (una versión salvadoreña de la CICIG de Guatemala), aduciendo que la Fiscalía ya no tenia recursos para continuar su lucha contra la corrupción.

Sin embargo, en los últimos meses de su mandato ya no se ha pronunciado favorablemente ante esta posibilidad.

El gobierno encabezado por el partido FMLN, ha dicho que la CICIES vulneraría la soberanía del país y que no sería necesaria porque el gobierno apoya a la Fiscalía con todo lo que necesita.

EE UU y la necesidad de una CICIES

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmo hace un año, que el país no necesita una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), al contrario, se debe fortalecer financieramente a las instituciones hacedoras de justicia.

Durante los primeros meses del 2017, diversos sectores de derecha presionaban para que el Gobierno salvadoreño acepte una comisión internacional que contribuyera al combate a la corrupción.

«Fortalecer las instituciones que existen en El Salvador es bien importante para los salvadoreños para mejorar la economía y seguridad», manifestó Manes, durante una entrevista de televisión.

La funcionaria subrayó en el pasado, que Estados Unidos no tiene planes para invertir en una institución para combatir la corrupción, pues ya se cuenta con la Alianza para la Prosperidad que contiene planes de apoyo financiero para el desarrollo social y para las instituciones de justicia.

Propuesta 8: Eliminaremos la Partida Secreta.
Propuesta 9: Invitaremos a formar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador.

El dinero alcanza, cuando nadie roba. pic.twitter.com/VaYrdjUeEf

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 21, 2018

Tags: BukeleCICIESGANA
compartir192Tweet

Relacionado Noticias

Sorprenden a conductor ebrio en carretera a playa San Diego, La Libertad
Nacionales

Sorprenden a conductor ebrio en carretera a playa San Diego, La Libertad

por Redacción Diario La Página
hace 3 horas
0

La Policía informó la captura de David Ernesto Parras Mendoza, quien fue detenido durante un control vehicular por conducción peligrosa...

Leer más
Retornan a El Salvador procedente de Guatemala a peligroso pandillero de la 18
Nacionales

Retornan a El Salvador procedente de Guatemala a peligroso pandillero de la 18

hace 3 horas
Con una inversión de mas de $750 mil, centro escolar Cantón El Carasque será renovado
Nacionales

Con una inversión de mas de $750 mil, centro escolar Cantón El Carasque será renovado

hace 4 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

110 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Para Rita
Para Rita
6 años atrás

Con todo respeto Rita, tiene usted razón, esto no es nueva idea. Lo que para mi tiene mucho valor es el hacer algo para terminar con la corrupción y los corruptos de todos los partidos que han jodido nuestro país. Sabe no me parece idiotez porque el país es de todos, desde las personas que venden diarios en la calle hasta esos que se creen dueños o intocables. La corrupción, las malas manas de adiestradores del país es lo que no nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida. No le tenga miedo a un Cicies, porque si usted no… Leer más »

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
orlando cuadra
orlando cuadra
6 años atrás

la Cicies no va tocar el fondo del problema, el blanco como siempre seran los payasos y no el dueno del circo.

0
0
Responder
No a la CICIES
No a la CICIES
6 años atrás

con lo de eliminar la partida secreta estamos de acuerdo, con la CICIES si te pelaste, eso no deberia ocurrir nunca en nuestro pais, por eso estamos tan jodidos por recetas traidas de otros lados, llamese mareros, capitalismo, comunismo, cicies, etc.

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
el chavo
el chavo
6 años atrás

para rita rallejas: es evidente tu frustracion que otro ocupe las riendas del gobierno, te dejas ver lo maltratada y mal acostumbrada que te tienen los pesimos gobiernos asta la fecha y no sales de pobre y miserable cubriendo o apoyando la corrupcion de esos; ellos por su parte estan contentos con el cantaro que te regalaron y despues te artes de comerte las uñas porque no te dejan prosperar con dignidad , te lo aseguro que no pasas de $800 miserables dolares un sueldo para que trabajes para ellos toda la vida…lo ciento por ti, porque mientras ellos esten… Leer más »

0
0
Responder
ascesis
ascesis
6 años atrás

Esa propuesta está muerta de éxito! La Sala de lo Constitucional, en sentencia de las catorce horas con quince minutos del día veinticinco de agosto de dos mil diez, en el expediente 1-2010/27-2010/28-2010, declaró inconstitucional los gastos imprevistos o gastos reservados dentro del Presupuesto General de la Nación, a los cuales se refiere erróneamente el postulante como «partida secreta».

0
0
Responder
Una opinion
Una opinion
6 años atrás

Yo estoy de acuerdo con eliminar la partida secreta o fondos presidenciales porque no es más que una puerta abierta para robar el dinero para obras públicas, hospitales, escuelas, policía, fiscalías, cárceles, etc, ahora con una CIVIES O CICISV, NO MUY DE ACUERDO PORQUE LE OTORGAS EL PODER judicial a un ente internacional y menospreciando los estudiados de ley en el país, lo que sí debe cambiar cambiar son las leyes, cerrarle las vías de corrupción, cómo? 1.a . Que todos los ciudadanos entiendan que el Salvador es su casa y tiene todo el derecho de exigir claridad en como… Leer más »

0
0
Responder
margarito
margarito
6 años atrás

hola los quiero mucho

0
0
Responder
Una orga que abarque todo.
Una orga que abarque todo.
6 años atrás

Que se forme esa organizacion no es problema, la cosa se complica porque Bukele segun suss seguidores planea la investigacion desde 25 años atras, lo que daria paso a investigar como y porque se vendieron los bancos y como los compradores consiguieron el dinero del mismo estado, ademas estan las ventas de antel y otras, asi que en cuanto toquen los años a investigar ARENA pondra el grito en el cielo, hay que recordar que los sonados casos por corrupcion investigados y no investigados son propiedad de arena. sin discucion.

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
« Anterior1…456789Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

110
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx