El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció esta noche sobre los desórdenes en el Estadio Cuscatlán, cuando se disputaba el partido entre Alianza – Fas, que dejó 12 muertos y varios heridos, algunos en estado crítico, y aseguró que el hecho será investigado para dar con los responsables.
El mandatario afirmó que «todos» serán investigados, en alusión a equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación y otros. «Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad», sentenció.
Aficionados de ambos equipos de fútbol ingresaron al estadio para apoyar a los jugadores, pero los portones fueron cerrados a las 7 de la noche, cuando aún había decenas de personas intentando ingresar por el único portón habilitado, en sol general.
La multitud botó el portón, originándose una estampida que provocó una docena de fallecidos y un centenar de heridos.
Testigos dijeron que la tragedia se debió «a la mala organización» y a una posible reventa de boletos para el partido de cuartos de final.
En el mismo sentido, el comisionado general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la corporación policial, realizarían las investigaciones pertinentes para deducir responsabilidades.
«Como institución lo que informamos es que en conjunto con la Fiscalía vamos a llevar hasta las últimos detalles de una investigación de este incidente que pasó esta noche», dijo.
Por el momento, la policía indaga los puestos de boletería electrónica y verifica los ingresos tanto en la zona sur como norte del estadio Cuscatlán. La tragedia se originó en la zona sur.
«Preliminarmente, hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica», adelantó el comisionado general, y a la vez agregó que «se le recomendó a las autoridades que abrieran el otro acceso al sur, pero ellos no quisieron y esas son parte de las investigaciones».
Son unos ANIMALES,cancelen de por vida a ese deporte en El Salvador
La federacion y los abogados corruptos q están ahí !
Eso has promovido Bukele, la prepotencia y el odio de clases.