Alcaldes del FMLN de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, del departamento de Chalatenango, denunciaron esta mañana ante la Asamblea Legislativa que «los puntos fronterizos» de la zona continúan militarizados, pese a que ya finalizó el estado de emergencia por covid-19, y pidieron que el ejército sea retirado de sus territorios.
En respuesta, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, duplicar la presencia militar en dichos municipios, y a la vez cuestionó a los alcaldes de tener supuestos vínculos con el narcotráfico y el contrabando, y dijo que ese podría ser el motivo por el cual ellos piden el retiro de los militares.
«Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas», acusó Bukele en su cuenta de Twitter, y a la vez destacó que alcaldes y periodistas acuden a la Asamblea donde son protegidos por los diputados. «El que tenga ojos para ver, que vea», dijo.
El mandatario no dudó en llamar «ratas» a los alcaldes que hicieron tal petición, y a los diputados que los atendieron en el parlamento esta mañana. «No entiendo cómo hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se auto denominan ‘los más pensantes’. Solo hay dos opciones, o tienen la ‘mollera sumida’ o son parte del negocio de estas ratas», manifestó.
Según el presidente, por la zona ingresa droga o contrabando desde Honduras y la delincuencia estaría contando con el apoyo de las autoridades locales (alcaldes). En tal sentido, pidió se redoblara la presencia militar.
«¿Hay alguien que tenga dudas de los vínculos del FMLN con el narcotráfico y el contrabando? ¿Alguna otra razón para quejarse por esto?», cuestionó.
Los alcaldes argumentaron que la presencia militar en los municipios colindantes con Honduras «afecta la vida cotidiana» de los pobladores.
Por su parte, el ministro Merino Monroy respondió al mandatario que la orden sería cumplida y que ha solicitado al Comando Sumpul doblar el número de militares en los puntos ciegos de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio.
Por ahi entra El perico que se mete El presidente Pelele.
Presidente en Lourdes Colon hay una constructora que vende el agua , cobra la vigilancia y deja que las pandillas extorsionen y ademas pagan el incremento de salario a los. Policias. MUY BIEN PRESIDENTE MUY BIEN.
El grupo más grande de consumidores de droga en este país se encuentra en capres, lidereado por el mismo presidente que suele darse a diario unos toques y pasones super-sorprendentes.
Reutilizando experiencia militar archivada de masacres salvadoreñas Bukele y Merino zapateando El corrido de La Banda del Carro Rojo, inician la cacería de «narcos y contrabandistas». No son sus socio-pandillas, si nó la A L, FMLN y «ratas»-alcaldías
Estas ratas del fmln no quieren el cerco porque se les acaba el negocio, no sirvan de estorbo dejen trabajar o acaso ocultan algo
Este loco tiene un nuevo tema para seguir en el constante pleito con todo el mundo. Tarde o temprano va a pedir mas dinero para que patrullen los alambrados fronterizos. Ya se le olvido que en sus discotecas de mala muerte este era parte de su menu?
Puras pajas. Les voy a creer cuando se emprenda la recuperación de la Isla Conejo. De otro modo este gobierno es igual de inepto que el de Sánchez Cerén.
Formas de comprar una casa de $ 150.000 al contado: a) Herencia b) Manejar fondos públicos c) Narcotraficante d) Contrabando e) Evasión de Impuestos f) Trata de personas. Si no perteneces a un grupo de estos tu casa la tienes al crédito.