El presidente electo, Nayib Bukele, descartó hacer una visita oficial a China, según dio a conocer esta tarde luego de un evento en esta capital, en el que participó la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.
«No voy a ir a China» dijo Bukele en rueda de prensa luego de participar en una actividad organizada por la alcaldía de San Salvador este martes. De esta manera, despejó las dudas de si atendería a una invitación del gobierno de China Popular para conocer el tipo de proyectos y cooperación con El Salvador.
China ha girado una invitado a diputados de varias fracciones para conocer la nación asiática; sin embargo, la fracción de GANA declinó la convocatoria. A través del diputado Numan Salgado, la fracción comunicó que ninguno de sus parlamentarios atenderá la visita a ese país.
Salgado dijo que las relaciones interenacionales de El Salvador serán definidas por el presidente electo Bukele.
Nuestros Diputados declinan atender invitación del gobierno de #China para visitar dicho país y van a esperar la decisión que tome el Presidente Electo @nayibbukele sobre la relaciones diplomáticas que entablo el partido en el gobierno. pic.twitter.com/5QtHGJmx80
— PARTIDO GANA (@GANAOFICIAL) April 2, 2019
El vicecanciller de China, Qin Gang, confirmó que luego que Bukele sea juramentado como presidente de El Salvador le harán una invitación oficial para que visite esa nación y de esa forma conozca los convenios firmados con el actual presidente Salvador Sánchez Cerén.
Ante un grupo de periodistas salvadoreños e invitados especiales que se encuentran en China conociendo la cultura de ese país, Gang, afirmó que luego del domingo 3 de febrero se han comunicado con el equipo de Nayib Bukele, con el objeto de explicarles cómo es que se desarrollaron las negociaciones para establecer las relaciones diplomáticas.
La nueva direccion de la politica exterior de El Salvador bajo Bukele sera materializada despues de Junio 01. Sera una politica constructiva e edificadora tomando en cuenta a nuestro pueblo en su diversificacion de intereses, o nos somete a Trump?.
Y EL CALLEJAS QUE SE HIZO? QUE NO ES SALVADOREÑO EL HIJUESU? CREO QUE EL CALLEJAS PRESTADA ANDABA A ESA MUJER PARA DECIR QUE ERA CASADO ASI COMO LA PAJA QUE ERA SALVADOREAN.
Recordandole a Nayib Bukele lo siguiente: Manipular y traicionar las aspiraciones mas profundas de nuestro pueblo es un negocio riesgoso. Apoyar a las corporaciones extrajenras que nos despojaron de todo por 200 anos es volver en Tiempo. IdeasNuevas?
LA ULTRA DERECHA NUEVA DE EL SALVADOR OBEDECIENDO CIEGAMENTE LOS MANDATOS DE LOS GRINGOS, ASI QUE PUEBLO PREPARENCE QUE ACA NO HABRA SOBERANIA POR 5 AÑOS, SE HARA LO QUE LA EMBAJADA DE EE.UU. DICTE