El presidente electo, Nayib Bukele, descartó hacer una visita oficial a China, según dio a conocer esta tarde luego de un evento en esta capital, en el que participó la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.
«No voy a ir a China» dijo Bukele en rueda de prensa luego de participar en una actividad organizada por la alcaldía de San Salvador este martes. De esta manera, despejó las dudas de si atendería a una invitación del gobierno de China Popular para conocer el tipo de proyectos y cooperación con El Salvador.
China ha girado una invitado a diputados de varias fracciones para conocer la nación asiática; sin embargo, la fracción de GANA declinó la convocatoria. A través del diputado Numan Salgado, la fracción comunicó que ninguno de sus parlamentarios atenderá la visita a ese país.
Salgado dijo que las relaciones interenacionales de El Salvador serán definidas por el presidente electo Bukele.
Nuestros Diputados declinan atender invitación del gobierno de #China para visitar dicho país y van a esperar la decisión que tome el Presidente Electo @nayibbukele sobre la relaciones diplomáticas que entablo el partido en el gobierno. pic.twitter.com/5QtHGJmx80
— PARTIDO GANA (@GANAOFICIAL) April 2, 2019
El vicecanciller de China, Qin Gang, confirmó que luego que Bukele sea juramentado como presidente de El Salvador le harán una invitación oficial para que visite esa nación y de esa forma conozca los convenios firmados con el actual presidente Salvador Sánchez Cerén.
Ante un grupo de periodistas salvadoreños e invitados especiales que se encuentran en China conociendo la cultura de ese país, Gang, afirmó que luego del domingo 3 de febrero se han comunicado con el equipo de Nayib Bukele, con el objeto de explicarles cómo es que se desarrollaron las negociaciones para establecer las relaciones diplomáticas.
¡NO JODÁS BUKELE! TU OBLIGACIÓN ES VISITAR CHINA PARA SABER QUÉ ES LO QUE LE OFRECE AL PUEBLO SALVADOREÑO. AQUÍ NO SE VALE HACER LO QUE TE SALGA DE LOS HUEVOS.¿O ES QUE TENÉS MIEDO QUE LA VIEJA METIDA DE LA EMBAJADORA TE DÉ UN COSCORRÓN.
MIRÁ BUKELE, LOS QUE VOTAMOS POR VOS NO FUE PARA QUE ANDÉS DE PIPÍ COGIDO CON LA VIEJA METIDA DE LA EMBAJADORA Y MUCHO MENOS QUE TE ANDÉS BAJANDO LOS PANTALONES CON LOS GRINGOS. TE EXIGIMOS DIGNIDAD Y NO ENTREGUISMO A ESTADOS UNIDOS. TENÉ DELICADEZA
La abstention es buena respuesta. Los chinos quieren que Bukele caiga en una trampa para agarrarlo de los blanquillos.
Error histórico e imperdonable Nayib Bukele, le a dado una bofetada a quien le extiende la mano y se arrodilla a quien nos desprecia, que sea un novato en política exterior no es excusa para ser torpe, El Salvador merece desarrollar con China.
Este esta chiflado, No quiere ayuda de USA, se pone los moños con los chinos, que ondas???? Será otro berrinche o será capricho porque no lo invitaron a el primero????
YA COMENZÓ BUKELE, CON LO QUE HABLÒ CON LOS DERECHISTAS DE LA GUERRA E IMPERIALISTAS GRINGOS, SE VOLVERÁ ÑACAYO GRINGO, DESPERDICIAREMOS A CHINA. CRASO ERROR DE ESTE PRESIDENTE QUE TIENDE A DICTADOR, SUERTE QUE SOLO SON 5 AÑOS QUE HAY QUE AGUANTARLO.
LA SEGUNDA O PRIMERA ECONOMÌA DEL MUNDO, Y LA DEJAS POR FUERA, DÒNDE CREES QUE VIVES, TÙ PAPÀ TE DEJÒ EL DINERO PERO NO LA INTELIGENCIA, HAY QUE BUSCAR VARIOS RUMBOS POR EL BIEN DEL PAÌS. LOS GRINGOS NOS HAN ROBADO SIEMPRE, NO LES CREAS NADA.
Estas no son nuevas señales. «Parece» que Bukele esa comenzando mal, queriendo complacer a los gringos. Así como quiere que nos respeten como una vez lo sostuvo. La soberanía parece que se va en el tragante.