El presidente de la República, Nayib Bukele, y poderosos empresarios del país definieron esta noche la reapertura gradual de la economía a partir del 6 de junio, y sin contar con la participación de la ANEP como institución.
Bukele se reunió en Casa Presidencial con Roberto Kriete, Ricardo Poma, Murray Meza, Francisco Calleja y otros importantes empresarios del mundo textil, farmacéutico, de la banca e industria, entre otros, para abordar la necesidad de dinamizar la economía luego de dos meses de baja producción ante la pandemia del covid-19 que azota la humanidad.
El principal acuerdo al que llegaron los hombres de negocio con el gobierno, fue la elaboración de una hoja de ruta para la reapertura económica, apoyado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y el INCAE, sin descuidar el comportamiento y los casos de COVID-19 en el país y que la salud y la vida “deben de ser una prioridad”.
El plan incluye un período de cuarentena estricta de dos semanas, previo al reinicio de labores económicas el próximo 6 de junio, aunque Bukele recordó que esto va amarrado a una nueva Ley de Emergencia Nacional, aprobada por la Asamblea Legislativa, para seguir combatiendo el covid-19 y realizando la cuarentena domiciliar en todo el país para reducir al mínimo los casos, muertes y el riesgo de contagio.
«Los empresarios agradecieron el gesto del Presidente Bukele de construir puentes para afrontar con visión de país esta enfermedad que ha impactado a todo el mundo», dijo Casa Presidencial a través de un comunicado.
«El mandatario, con este tipo de reuniones, demuestra que está al frente de la emergencia de COVID-19 y que busca construir consensos con todos los sectores de El Salvador, a pesar de la oposición de la Asamblea Legislativa y de una parte de los actores políticos que no han comprendido que la lucha contra este virus es más importante que cualquier otra necesidad, ya que se debe de priorizar la vida de todos los salvadoreños», finalizó el boletín oficial.
El Sr. Presidente reunido con los DESTINATARIOS les hablo de negocios, pero no de que DEVUELVAN LO ROBADO. Aqui hay algo raro, Vasos Comunicantes, como diria mi Mayor !
Uno por uno si topa a los Empresarios, ya en vaca { ASI, Camara de Comercio, ASI, o Turcos competidores } NELES
Haciendo historia, de la misma. De corrupción. Adoradores del dinero, de satanás.
15 empresarios no son repreentativos ni cuentan con herramientas legales ni constitucionales para determinar leyes, ni Nayib sin la AL puede dictar leyes si la Sala se lo prohibe, punto. 15 empres no son representativos, no fueron elegidos por nadie.
Quedó demostrado que la prioridad económica no se define en base a las mayorías, sino en base a 15 personas que a pesar de los años siguen dominando el país. Sin embargo, esas mayorías atropelladas siguen aplaudiendo a su verdugo.
Bukele sabe con quien tomar acuerdos que le beneficien como dictador. El pueblo al que «tanto ama» le vale un cacahuate, y sus fanáticos nomás callados.
Señor presidente tiene la oportunidad de hacer que los grandes empresarios trabaje de la mano con usted, a un lado la ANEP.
Ninguno de esos empresarios tiene peso relevante ya can con poderosos enpresarios jajaja te pasas la pagina. Ni uno de esos tiene peso em ninguna gremial en la actualidad