El presidente de la República, Nayib Bukele, y poderosos empresarios del país definieron esta noche la reapertura gradual de la economía a partir del 6 de junio, y sin contar con la participación de la ANEP como institución.
Bukele se reunió en Casa Presidencial con Roberto Kriete, Ricardo Poma, Murray Meza, Francisco Calleja y otros importantes empresarios del mundo textil, farmacéutico, de la banca e industria, entre otros, para abordar la necesidad de dinamizar la economía luego de dos meses de baja producción ante la pandemia del covid-19 que azota la humanidad.
El principal acuerdo al que llegaron los hombres de negocio con el gobierno, fue la elaboración de una hoja de ruta para la reapertura económica, apoyado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y el INCAE, sin descuidar el comportamiento y los casos de COVID-19 en el país y que la salud y la vida “deben de ser una prioridad”.
El plan incluye un período de cuarentena estricta de dos semanas, previo al reinicio de labores económicas el próximo 6 de junio, aunque Bukele recordó que esto va amarrado a una nueva Ley de Emergencia Nacional, aprobada por la Asamblea Legislativa, para seguir combatiendo el covid-19 y realizando la cuarentena domiciliar en todo el país para reducir al mínimo los casos, muertes y el riesgo de contagio.
«Los empresarios agradecieron el gesto del Presidente Bukele de construir puentes para afrontar con visión de país esta enfermedad que ha impactado a todo el mundo», dijo Casa Presidencial a través de un comunicado.
«El mandatario, con este tipo de reuniones, demuestra que está al frente de la emergencia de COVID-19 y que busca construir consensos con todos los sectores de El Salvador, a pesar de la oposición de la Asamblea Legislativa y de una parte de los actores políticos que no han comprendido que la lucha contra este virus es más importante que cualquier otra necesidad, ya que se debe de priorizar la vida de todos los salvadoreños», finalizó el boletín oficial.
ESTO DEMUESTRA QUE LOS VERDADEROS PODERES SON EL EJECUTIVO Y LA EMPRESA PRIVADA. LOS GATOS DEL LEGISLATIVO Y JUDICIAL SOLO LOS USA LA EMPRESA PRIVADA CUANDO LOS NECESITA. POR AHORA SE DIERON CUENTA QUE TIENEN QUE NEGOCIAR CON EL EJECUTIVO.
Me sorprende la ignorancia de El Salvador debería dejar de ver novelas y ver mundo con noticias amarrillista.. Bukele no ha sido el único poner cuarentena,, Brasil y USA no creían y los muertos a doquier, y nadie llamó dictadura a esos países
EL PROBLEMA ES QUE ARENA QUIZIERA ESTAR EN EL PODER EN ESTE MOMENTO…..PARA TRASLADAR FONDOS A SU PARTIDO…..NO OLVIDEN QUE DESTRUYERON LOS LIBROS CONTABLES…PARA BORRAR EVIDENCIA.
Ayer decía que no era hora de abrir la economía por más que los empresarios gritaran. Era cuestión de reunirse con sus patrones para hacerle cambiar de parecer. Acá se vió quién manda en el país.
Lo bien que se lleva con los verdaderos de siempre
Y el señor Luis Merino del FMLN, cuales son sus empresas? o simplemente es el asesor de su majestad?
Cepillín se los vuelve a timar por ingénuos. El 6 de junio va a decir cualquier cosa, que no cumplieron la cuarentena, que la curva sigue picuda, que no hubo eclipse de sol. Mientras tanto los tiene divididos para que nadie le haga frente.
Los siempre dueños de El Salvador SA de CV, que son los mismos dueños de Arena SA de CV, desde Saca abrieron el Partido a los Turcos y ahora, ya quemada Arena, se llaman de otro modo: PRUD, PCN, Arena, hoy Nuevas Ideas.