El presidente de la República, Nayib Bukele, y poderosos empresarios del país definieron esta noche la reapertura gradual de la economía a partir del 6 de junio, y sin contar con la participación de la ANEP como institución.
Bukele se reunió en Casa Presidencial con Roberto Kriete, Ricardo Poma, Murray Meza, Francisco Calleja y otros importantes empresarios del mundo textil, farmacéutico, de la banca e industria, entre otros, para abordar la necesidad de dinamizar la economía luego de dos meses de baja producción ante la pandemia del covid-19 que azota la humanidad.
El principal acuerdo al que llegaron los hombres de negocio con el gobierno, fue la elaboración de una hoja de ruta para la reapertura económica, apoyado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y el INCAE, sin descuidar el comportamiento y los casos de COVID-19 en el país y que la salud y la vida “deben de ser una prioridad”.
El plan incluye un período de cuarentena estricta de dos semanas, previo al reinicio de labores económicas el próximo 6 de junio, aunque Bukele recordó que esto va amarrado a una nueva Ley de Emergencia Nacional, aprobada por la Asamblea Legislativa, para seguir combatiendo el covid-19 y realizando la cuarentena domiciliar en todo el país para reducir al mínimo los casos, muertes y el riesgo de contagio.
«Los empresarios agradecieron el gesto del Presidente Bukele de construir puentes para afrontar con visión de país esta enfermedad que ha impactado a todo el mundo», dijo Casa Presidencial a través de un comunicado.
«El mandatario, con este tipo de reuniones, demuestra que está al frente de la emergencia de COVID-19 y que busca construir consensos con todos los sectores de El Salvador, a pesar de la oposición de la Asamblea Legislativa y de una parte de los actores políticos que no han comprendido que la lucha contra este virus es más importante que cualquier otra necesidad, ya que se debe de priorizar la vida de todos los salvadoreños», finalizó el boletín oficial.
No que no? Solo hace tratos con quien conviene, y en el momento que conviene. Esta reunión solo saca a la luz una realidad: El pleito es entre el sector rico ARENA y el sector rico BUKELE. Al pueblo siempre se lo llevan de por medio.
Hoy si se reunió con los que verdaderamente mandan en el País sus reales patronos. No veo a ningun golondrejo por alli (se me olvidaba que estos solo le hacen los mandados) y tampoco alcanzo a ver en la foto al Vice en una reunion tan trascendental
NI MODO LOS EMPRESARIOS SE TUVIERON QUE BAJAR LOS CALSONES. NO LED QUEDABA DE OTRA.
ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE, ESTAMOS CON UD. YA NO NOS ENGAÑAN LOS DIPUTADOS, FUERON MILLONES LOS QUE SE ROBARON LOS PRESIDENTES DE ARENA Y FMLN, Y AHORA SON LOS FINANCISTAS LOS QUE LOS SOSTIENEN
BUKELE SE REUNIO CON LOS DE VERDAD, O SEA LOS QUE REALMENTE MANDAN AQUI. EL GOBIERNO ESCONDIDO. VALIO EL LIBANES DE SIMAN.
BUKELE DEJA A UN LADO A LOS GATOS ( SIMÁN,ANEP,ARENA) Y SE REUNE CON LOS AMOS DE ESTOS CHOLEROS, QUE AHORA BAJARÁN LA CABEZA SERVIL Y A APROBAR LO QUE LES ORDENEN.
La nueva burguesia liderada por Bukele logró dividir a la rancia oligarquía. Vamos a ver como reacciona la ANEP dirigida por la otra mitad oligarquica. Esto se pone bueno. Pleito entre mandamases en donde el pueblo solo paga los platos rotos.
LOS QUE SE REUNIERON CON EL KALIMAN SON DE LA ANEP, ¿O YA NO?