El presidente Nayib Bukele reaccionó a recientes declaraciones del nuevo ministro de Seguridad de Honduras, quien habría defendido los “derechos humanos” de los criminales. El mandatario señaló que había preferido no opinar inicialmente, a la espera de que el nuevo gobierno hondureño adoptara medidas firmes para enfrentar la violencia.
Sin embargo, expresó que este tipo de posturas le resultan preocupantes y lamentables, al considerar que priorizar ese enfoque podría traer consecuencias graves para la población, especialmente en un contexto donde la seguridad es una de las principales exigencias ciudadanas.
Las declaraciones del jefe de Estado han generado debate en redes sociales, donde usuarios comparan los modelos de seguridad implementados en ambos países y el impacto que han tenido en la reducción de los índices de homicidios.
- Madres que rescatan vidas en La Guaira
- Operativos y monitoreos aéreos fortalecen la seguridad en el oriente del país
- Fundación «Canes Guerreros» lleva ayuda médica a las mascotas afectadas por los terremotos de Venezuela
- Sector construcción impulsa el dinamismo económico de El Salvador y lidera la región
- La infancia de La Guaira enfrenta el Día del Niño entre la emergencia y la esperanza





