El presidente de la República, Nayib Bukele, invitó a la población para que asistan este domingo a la Asamblea Legislativa y puedan presenciar la sesión extraordinaria que desarrollaría el pleno para votar por el préstamo de $109 millones.
Esta convocatoria fue realizada por el Consejo de Ministros basada en el artículo 167 de la Constitución de la República.
“Convoco al pueblo salvadoreño a presentarse a la Asamblea Legislativa este domingo a las 3pm, a ser testigos de la sesión extraordinaria para la votación sobre el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial y darle a nuestros policías y soldados las condiciones que necesitan”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1225820885761888256
Señaló que los congresistas están obligados constitucionalmente a asistir este fin de semana para votar y decidir si aprueban o no el préstamo.
Félix Ulloa, vicepresidente de la República, respaldó este llamado a los parlamentarios y dijo que con esto se busca resolver este impase entre Ejecutivo y Legislativo.
“Señores diputados, el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional están pendientes de ese magno e histórico evento. Esperamos cumplan con su deber constitucional y asistan a la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros del Presidente Bukele”, tuiteó Ulloa.
Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que la votación sobre este préstamo se realizará hasta el próximo jueves 13 en sesión ordinaria.
Además, dijo que el único facultado para realizar este tipo de convocatorias es él.
«El que asesoró al presidente Bukele para convocar a los diputados lo hizo mal. Esa convocatoria es improcedente y repito, por décima vez, que el único que puede convocar a los diputados soy yo”, manifestó Ponce a la prensa.
Yo a nadie le he endozado mi representación, por favor amigo cuando opine hagalo a titulo personal y no en general, por lo demás estoy seguro que lo de borrego… le que como anillo al dedo a ese pequeño grupo de seguidores como ud.