El presidente de la República, Nayib Bukele, invitó a la población para que asistan este domingo a la Asamblea Legislativa y puedan presenciar la sesión extraordinaria que desarrollaría el pleno para votar por el préstamo de $109 millones.
Esta convocatoria fue realizada por el Consejo de Ministros basada en el artículo 167 de la Constitución de la República.
“Convoco al pueblo salvadoreño a presentarse a la Asamblea Legislativa este domingo a las 3pm, a ser testigos de la sesión extraordinaria para la votación sobre el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial y darle a nuestros policías y soldados las condiciones que necesitan”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1225820885761888256
Señaló que los congresistas están obligados constitucionalmente a asistir este fin de semana para votar y decidir si aprueban o no el préstamo.
Félix Ulloa, vicepresidente de la República, respaldó este llamado a los parlamentarios y dijo que con esto se busca resolver este impase entre Ejecutivo y Legislativo.
“Señores diputados, el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional están pendientes de ese magno e histórico evento. Esperamos cumplan con su deber constitucional y asistan a la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros del Presidente Bukele”, tuiteó Ulloa.
Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que la votación sobre este préstamo se realizará hasta el próximo jueves 13 en sesión ordinaria.
Además, dijo que el único facultado para realizar este tipo de convocatorias es él.
«El que asesoró al presidente Bukele para convocar a los diputados lo hizo mal. Esa convocatoria es improcedente y repito, por décima vez, que el único que puede convocar a los diputados soy yo”, manifestó Ponce a la prensa.
NO A LA SUMISION DE LOS PODERES, ESO ES DICTADURA. EN LA DEMOCRACIA LOS PODERES SON AUTONOMOS E INDEPENDIENTES!!!!
Espero que haya seguridad en las calles… que se estableza un perimetro de seguridad para que no llegue gente con armas, sino nada mas von pancartas.. pues sino arena y fmln van a infiltrar a su gente para causar disturbios y luego culpar a Nayib
Pide millones y millones y yo no veo que la situación cambie. La recuperación de los territorios es una farsa. Decepcionante lo que esta haciendo Pelele. Generar más violencia. El flautista está equivocado.
Wow bukele donde esta tu humildad ahora estas peor que el FMLN cuando reclutaba para ir hacer manifestaciones ojala que tu no les vallas a dar tortila con queso tambien , este tipo ya se salio del carril del sitrams jajaja
este sujeto bachiller debe ser retirado del ejecutivo por insanía mental, incapacidad manifiesta y violación a la constitución, una huelga general es una de las opciones del pueblo, qué se habrá creído este sátrapa???????
Berrinche de niño malcriado
Puro dictador este tipo llamando a la insurrección al pueblo, mejor que explique en que va a gastar los fondos y sea trasparente y respete la constitución, solo los dictadores actúan como el.
Ojo con este presidente, esta en camino de una dictadura, persona mas inmadura y prepotente.