El juez Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, impuso 35 años de cárcel a Bryan Alexis Arévalo, por el asesinato de su esposa Katherine Cárcamo de Arévalo, de 27 años de edad.
Arévalo, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa.
El juicio inició el pasado martes 5 de noviembre y en el mismo la Fiscalía solicitaba una condena de 50 años de cárcel, sin embargo, el juez determinó que el ahora condenado debe pasar tras las rejas 35 años, debido a que ese delito es sancionado en los Artículos 45, literal a) y c); y Artículo 46, literal e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión.
Santa Ana | @FGR_SV informa que Juzgado Especializado de la LEIV de esta jurisdicción condenó a 35 años de cárcel a Bryan Alexis Arévalo, por el feminicidio de Katherine Cárcamo. https://t.co/VHlQKnBaIP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 8, 2019
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó como testigos de cargo a 27 personas. Además, de ofertar un CD que se grabó en Cámara Gesell con el testimonio de uno de los deponentes.
El crimen ocurrió el martes 23 de abril del presente año, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, la cual estaba ubicada en residencia Sevilla número 2, del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.
El cadáver de Cárcamo de Arévalo fue encontrado al día siguiente del feminicidio sobre una cama y según Médicos de Medicina Legal, la mujer tenía unas 28 horas de haber sido asfixiada con una almohada.
Luego del homicidio, las autoridades buscaron a Bryan Alexis Arévalo y no fue localizado en ese momento, por lo que lo ubicaron y capturado hasta el 30 de abril del mismo año, cerca de la frontera San Cristóbal, siempre en Santa Ana.
La Fiscalía General de la República lo perfiló como el principal sospechoso de haber cometido ese crimen.
Buen trabajo, 35 años es un vergo, no se lograron los 50 pero este cabroncito pasará un buen rato enrejado.
QUE BIEN OJALÁ OPERARA LA JUSTICIA SIEMPRE, COMO SE LE OCURRIÓ A ESTE SALVAJE MATAR A UNA CRIATURITA TAN LINDA COMO ESA. SUPONGAMOS QUE SE LO BAJABA CON OTRO HOMBRE, LA HUBIERA DEJADO Y YA! SIN MOSTRARNOS A TODOS LOS HOMBRES COMO BESTIAS SALVAJES…