El equipo de Brujos de Izalco alzó ayer por la noche la Copa de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) al vencer a San Salvador 62-74 en un encuentro muy disputado y con buena cantidad de aficionados en Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI).
Y es que tal parece que los izalqueños lanzaron una brujería sobre San Salvador, ya que los capitalinos iniciaron con un claro dominio que les permitió cerrar el primer período 26-17.
La hechicería surtió efecto en el segundo tiempo, pues el partido dio un giro completo y el dominio pasó a manos de los sonsonatecos que anotaron 26 puntos contra apenas nueve de San Salvador.
Para el tercer período, la barra de Izalco se metió de lleno al partido, pero sus voces chocaron con la muralla de San Salvador que sacó pecho y ganó 20-14 el parcial.
Nuevamente, los de Izalco echaron mano de su brujería y sacaron de control a los capitalinos que no lograban el rumbo constante hacia la canasta, prueba de ello, es que solo anotaron siete puntos contra 17 de los occidentales, que se alzaron con el triunfo.
“Hemos logrado uno de nuestros objetivos que era ganar la copa, ahora, vamos por ganar el campeonato”, reaccionó el jugador Adonnis López, de Brujos.
El entrenador de Brujos, José Luis Dámaso, reconoció el trabajo de sus pupilos, pero también el de los rivales. “Ha sido un buen partido, hemos tenido un buen rival y es importante que nos tomemos el gane de la copa como algo bueno a mitad de temporada y es un premio al trabajo que hemos venido realizando”, externó el coach.
Los máximos anotadores por parte de Brujos de Izalco fueron Adonnis López, con 19 puntos, y Alejando de los Santos, con 18. Por parte de San Salvador, los mejores encestadores fueron Ernesto Rodríguez, con 21 puntos, y Bryan García con 14.
Después de este triunfo, el entrenador de Brujos de Izalco dijo que ahora la misión es conquistar el torneo regular, en el cual, marchan en el cuarto lugar y esta semana arranca la segunda vuelta.