Las brigadas infantiles de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló este miércoles una campaña bajo el lema “Abraza la vida” para concientizar y recomendar a la ciudadanía y conductores en general sobre la necesidad de reducir los accidentes de tránsito.
Los niños y niñas de las brigadas infantiles del Complejo Educativo Delgado entregaron hojas con los consejos de tránsito, así mismo pusieron esquelas morales a los motoristas que circulaban con sus vehículos sobre la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

Entre las recomendaciones se encuentran portar el cinturón, no olvidar el cono, revisar el vehículo antes de salir y mantenerlo en buen estado, no hablar por teléfono mientras conduce y no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Entre las principales causas de accidentes de tránsito se hallan la distracción del conductor, la velocidad excesiva, la imprudencia del peatón y la conducción en estado de ebriedad, pero la que más está provocando los percances es la distracción al hablar o enviar mensajes de texto por el celular, aseguran las autoridades policiales.
La División de Tránsito de la PNC, en lo que va del año 2020 a la fecha, la imposición de un total de 18,230 infracciones de tránsito.