Con el objetivo de promover su disciplina, ayer se desarrolló una exhibición en la que la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) promueve tanto el entrenamiento como la práctica del boxeo como una cultura deportiva en El Salvador.
La actividad, que se realizó en un centro comercial de la capital salvadoreña, fue organizada por la Asabox junto con Warner Bros., de cara al estreno de la película Creed III, que promueve el boxeo profesional dentro de los amantes del cine.
“La Asabox no solamente es deporte, sino también es cultura deportiva y es la cultura del boxeo lo que queremos promocionar, que a través de las películas, canciones, toda la mercadería relacionada al boxeo, tratar de reactivar esa cultura aquí en El Salvador, la cultura del deporte pero particularmente la cultura del boxeo”, dijo Óscar Canjura, presidente de la asociación.
Para que el público tuviera más clara la práctica del boxeo, durante la exhibición se contó con el apoyo de un narrador, quien explicó los detalles técnicos del pugilismo.
“Además de estar comentando y explicando cuál es la diferencia cuáles son los elementos técnicos que son necesarios conocer”, según explicó Juan Carlos Villatoro, encargado de réferis de la Asabox, el objetivo es “invitar a las personas que se acerquen, que puedan experimentar el deporte y si está en sus intereses poder comenzar a practicarlo”.
Villatoro consideró que como parte del objetivo de la actividad también está llevar el deporte al público.
“Si la gente no puede llegar a los eventos, los traemos a ellos. Estas son las grandes cosas que se pueden conseguir cuando hay un asocio entre instituciones de gobierno, instituciones privadas y la empresa privada. Aquí somos muchos actores los que estamos trabajando para poder divulgar el deporte”, detalló Villatoro.
Por su parte, Adriana Lungo, representante de Warner Bros., confesó que no se sentía atraída por el boxeo, pero al ver la película, cambió de opinión.
“El boxeo puede ser un deporte bonito, donde tenés disciplina, donde no solamente te vas a enfocar en golpear a alguien, sino que hay que tener técnica. No solo es pelear sino que te ayuda personal, emocional y mentalmente a enfocarte en las cosas que querés hacer en tu vida, entonces nosotros quisimos juntar la película con el deporte para llegar a más personas del país”, comentó.
Asimismo, Lungo hizo el llamado tanto para los aficionados al cine como para los amantes del boxeo para que vean la película a partir del próximo 2 de marzo, y que sería la novena entrega de la franquicia de Rocky.