Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, de Protección Civil y entidades de socorro, trabajan en la extinción de un incendio en una chatarrera ubicada en la Troncal del Norte, en San Salvador.
El incendio fue localizado en el cantón Guaycume, del kilómetro 18 de la Troncal del Norte, en la jurisdicción de Apopa.
Se explicó que realizaron labores desde varios puntos estratégicos para cortar el avance del fuego y evitar su propagación. Por el tipo de material que se encontraba en la chatarrera, los bomberos debieron utilizar un agente encapsulador acuoso F500.
Según los bomberos, ese tipo de incendio requiere de ese agente porque se involucran combustibles sólidos, líquidos inflamables y ciertos metales que también sirven de carburante.
El incendió fue reportado a las 4:00 de la tarde de este sábado y hasta las 9:00 de la noche, aún no había sido controlado porque se extendió a una área de maleza seca. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña montaron un punto de apoyo para ayudar a los bomberos que necesitaban de alguna terapia con oxígeno. No se reportaron personas quemadas y el monto de las pérdidas.