El Sistema Nacional de Protección Civil, encargado de la ejecución del plan, a través del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, continúa inspeccionando los lugares autorizados para la comercialización de pirotécnicos a escala nacional.
El objetivo de estas acciones es verificar que las ventas colectivas de productos pirotécnicos cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.
Ahora, el Cuerpo de Bomberos inspeccionó las ventas colectivas ubicadas en la 5a. calle oriente y 13 avenida norte, Santa Tecla, La Libertad. En estos lugares, se verificó que los comerciantes apliquen las medidas de seguridad establecidas en la normativa a la comercialización de pirotécnicos.
Sobre ello, el inspector del Cuerpo de Bomberos, José Simeón López, explicó: “Durante el recorrido hemos verificado que están operando bajo la normativa. Están aplicando las medidas de seguridad y no están comercializando productos prohibidos”.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos trabaja de manera interinstitucional con las alcaldías para generar espacios seguros donde se pueda almacenar y comercializar pólvora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Sobre el trabajo desarrollado a escala nacional: “A la fecha, el Cuerpo de Bomberos reporta 61 salas de ventas autorizadas a escala nacional para poder comercializar producto pirotécnico. En el caso de las ventas colectivas, 36 alcaldías han pagado el derecho para poder instalar ventas de pólvora. 62 lugares han sido propuestos, de ellos, 42 cumplen las normativas de seguridad”, detalló el inspector José Simeón López.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página