Con el objetivo de dar inicio al proceso de modernización de la institución, este miércoles 03 de noviembre, Bomberos de El Salvador informó sobre la incorporación de 350 nuevos elementos.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, y el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarria, presentaron la fase I del proceso de modernización de la institución, la cual también incluye la creación de la Academia de Formación de Bomberos denominada “Héros de El Salvador”. «Vamos a pasar de 300 bomberos a 650 elementos operativos. Es un salto de calidad», destacó Bidegain.
La Academia de Formación del Cuerpo de Bomberos «Héroes de El Salvador», tendrá como fin incrementar el recurso humano y las herramientas para mejorar la capacidad de atención y desempeño de los elementos, ante una emergencia.
El proceso de modernización también incluirá la integración de 40 inspectores previsores de incendios, con lo que se pretende reforzar esta sección.
«Jóvenes con espíritu de servicio, dispuestos a fortalecer con su fuerza operativa al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, les damos la bienvenida a la cuna de héroes», dijo el director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.
El titular de Gobernación, señaló que han invertido inicialmente más de $6.5 millones, como parte de la fase I de modernización, para brindar equipos, uniformes de última generación y alta tecnología para proteger la integridad física de los bomberos. En total son tres etapas de renovación de la institución.
«Hoy inicia una nueva etapa en sus vidas, donde les formaremos en las diferentes áreas especializadas que atiende la institución: incendios estructurales y forestales, primeros auxilios avanzados, rescate, y materiales peligrosos entre otros», agregó Chavarría.