Las aspiraciones de Miguel Pereira de ser secretario general del partido Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), se han visto truncadas en las últimas horas, debido a que habría un bloqueo de un sector de ese instituto político a fin de que el edil de San Miguel no pueda participar del proceso interno.
Fuentes cercanas a Miguel Pereira, confirmaron a Diario La Página que él ya tenía un acercamiento con varios de los sectores del partido efemelenista y que le endosarían el apoyo para que él fuera el secretario general del FMLN, sin embargo, le han manifestado que hay personas interesadas en que él no pueda participar en las elecciones internas.
Una de las explicaciones que le habrían dado a Pereira y que podría ser impedimento para que no corra a dicho cargo, “es que es muy reciente su militancia con el FMLN”, para que pueda optar al máximo cargo.
Otra de las causas por lo que podría ser vetado, es que ha sido muy crítico con la actual dirigencia por la forma de conducir al partido y por ese motivo, él cree que las riendas del FMLN deben estar en una nueva generación de líderes.
Con esa advertencia, no se confirmó si Miguel Pereira este lunes 29 o el martes 30 de abril va a llegar a la departamental de San Miguel para retirar su solicitud a fin de inscribirse al proceso.
Hasta este momento, los únicos que se han inscrito para ser secretario general del FMLN ha sido Óscar Ortiz y Arístides Valencia.
Queda demostrado que la cúpula efemelenista seguirá con las riendas tras bambalinas.
No aprenden de los errores, sigan así, que ha corto plazo pueden desaparecer como partido político.
Quedándose a sobre vivir como lo están haciendo el PDC y PCN.