En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el titular del Ministerio de Agricultura (MAG), Enrique Parada, verificó el trabajo de los binomios caninos, quienes se encargan de detectar plagas en carnes, semillas, frutas, entre otros productos de origen vegetal y animal.
“Los binomios detectan las carnes, semillas, frutas, entre otros productos de origen vegetal y animal, los cuales pueden traer plagas que afecten a los cultivos nacionales, es así como Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) contribuye para proteger la salud animal y sanidad vegetal de la región”, informó el MAG en sus redes sociales.
Estas acciones se realizan a fin de prevenir las plagas y enfermedades nocivas para salud de la población, así como para la producción del sector agropecuario.
Por su parte, el representante del OIRSA en El Salvador, Alex Hasbun, informó que el país se encuentra libre de la peste porcina africana.
El objetivo es prevenir el ingreso de plagas y enfermedades nocivas para la salud de la población, así como para la producción del sector agropecuario. La verificación se lleva a cabo en un momento de gran afluencia de pasajeros en la terminal aérea por las fiestas de Fin de Año. pic.twitter.com/m3x0X2DjrE
— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) December 9, 2022