Siguiendo en el contexto del Día Internacional del Libro celebrado este 23 de abril, el Embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, donó más de 1.000 libros y materiales audiovisuales a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
«La BINAES es símbolo de amistad entre China y El Salvador. Los niños pasan momentos cariñosos y los adultos pueden ampliar su conocimiento», expresó Zhang.
Además, el embajador enfatizó en la importancia de la lectura puesto que amplía el conocimiento y permite conocer otras culturas.
Entre las temáticas que abordan los libros son: política, economía, diplomacia, cultura, geografía, y literatura clásica china. Asimismo, los salvadoreños pueden conocer más a profundidad la cultura e historia del gigante asiático atreves de la diversidad de audiovisuales.
A su vez el viceministro de Cultura, Éric Doradea, destacó los lazos de amistad que El Salvador y China han forjado.
«Estamos agradecidos por estos títulos en nombre de El Salvador. Sabemos que estarán a disposición de la población salvadoreña para consultarlos y hacer uso de sus conocimientos», expresó Doradea.
Hasta el momento, la biblioteca cuenta con más de 36,000 libros de variada literaria y constantemente se encuentra recibiendo donativos de naciones amigas, que siguen sumando a la variedad de conocimientos que en cada libro se encuentra
La BINAES es uno de los lugares más visitados en el Centro Histórico de San Salvador, puesto que en la actualidad ya supera el millón de personas que han conocido toda la riqueza de conocimiento y diversión que ofrece en cada uno de sus niveles.
Es un insulto a todo salvadoreño honesto este simulacro de dictador mas que mediocre…
como abunda mugrosos y aborigenes como el patetico de El Coyote Cojo (Renco) solo habla babosadas no tiene cerebro para ver cosas positivas