El exministro de Seguridad y exdiputado del FMLN, Benito Lara, se presentó este lunes al Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador para la audiencia preliminar en su contra por el caso denominado tregua con pandillas.
En este mismo caso son procesados el exministro de gobernación, Arístides Valencia; el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y el periodista Paolo Lüers, este último ya anunció que no asistirá. Asimismo, el oficial de la PNC, Wilson Alvarado Alemán; y los fallecidos Salvador Ruano, quien fue alcalde de Ilopango; y Raúl Mijango, presunto mediador entre pandilleros.
La acusación fiscal establece que a todos se les imputa el delito de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Según la Fiscalía, durante la tregua en el período del expresidente Mauricio Funes propició que los políticos se percataran del «poder para inclinar la balanza electoral” que tenían las pandillas.
En el caso de Benito Lara y Arístides Valencia, con el apoyo de Wilson Alvarado y Raúl Mijango, se acercaron a las estructuras criminales para ofrecerles, presuntamente, $100,000 a cambio de que pandilleros votaran por la fórmula presidencial del FMLN: Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.
Mientras que por Arena, supuestamente se entregaron $100,000 antes de la segunda vuelta electoral a través de Paolo Lüers, según la Fiscalía.
Como ya es costubre se van a declarar «perseguidos políticos»
Y eso de que los mareros le decían a la gente por quién tenían que votar es cierto. Conocí a alguien que se lo pidieron, se ponían cerca del centro de votación.
Y MERINO CUANDO?
Y WALTER ARAUJO CUANDO?
son unas mansas palomas, ovejitas del rebaño, pobrecito si tiene cara de yo no fui
No sabía q el poco hombre de Paolo luers tenía una estrellita especial para no querer se le juzgue ! Desde un inicio se sabía q era pandillero
Al esqueleto de Luers hay que buscarlo por todos los medios y amarrarlo con argollas del mero fundillo para que cuando se jale queriendo escapar le duela hasta el alma y solamente así pagara por todo el mal que le hizo a los salvadoreños.
Las treguas de los gobiernos de arena y fmln, no fueron treguas,fueron negocios en los que dirigían dichos arreglos ,se enriquecieron a costa de engañar al pueblo..