El exministro de Seguridad, Benito Lara, fue sentenciado esta tarde a devolver al Estado $39,253.23 que no pudo justificar en su patrimonio, y además fue inhabilitado para optar a cargos públicos por un periodo de 10 años, según determinó la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.
Junto a Lara, también fue sentenciada Ana Emilia Zelaya de Lara, esposa del exfuncionario, quien tendrá que devolver $2,000, mientras que la hija Ileana Briseida Lara, fue obligada a reintegrar $68,302.64.
En total, Lara y su familia devolverán al Estado $109,555.87, según la resolución dada a conocer esta tarde en Tribunales de San Salvador.
«Benito Lara, exministro de Justicia y Seguridad, y su grupo familiar deberán devolver al Estado $109,555.87. dólares con los que se enriquecieron ilegalmente. La @FGR_SV demostró, ante la Cámara 1° de lo Civil de San Salvador, la existencia del delito», indicó la Fiscalía.
Y aqui no hay carcel?…que justicia mas chiva…gracias Bukele
El Batman no quiere correr riesgos y está limpiando el camino para la próxima elección. Cada vez se consolida más la dictadura.
Tan poco deberá devolver???? y sin cárcel. Wow
Desde mi punto de vista primero deben regresar ese dinero y con sus intereses y como dice Explorer la carcel solo es para los de pie descalzo.
No creo que solo esa puñadita se robo,aún así lo hubieran puesto en la cárcel,pero ya veo q no hay cárcel para esos ladrones compinches de pandilleros,aunque Apollo este gobierno pero la justicia todavía no llega a quien lo merece.
Topen al poste a Rodolfo Antonio.