El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó, este 2 de diciembre, un donativo que consiste en 32,000 trajes protectores contra la covid-19, al Ministerio de Salud para beneficiar al personal de primera línea, que continúan trabajando para combatir el virus en El Salvador.
“Los trajes recibidos este día, es una de las partes más importantes en la atención del paciente, ya que es la protección a aquellos que están cuidando nuestra salud”, expresó el titular de Salud.
De tal forma, la cooperación técnica no reembolsable, de parte del Gobierno de Corea del Sur, es equivalente a $330,000, e incluye una cantidad similar de cobertores de zapatos para el personal del Ministerio de Salud, así como 32,000 trajes de bioseguridad, para proteger la vida de médicos, personal de enfermería y todo el equipo del Minsal.
“Estamos cuidando a quienes cuidan nuestra salud: los médicos, enfermeras, personal de anestesia, licenciados de terapia respiratoria, laboratorio clínico, rayos X que están en el interior, en los sitios hospitalarios donde se maneja al paciente con covid-19”, expresó el Ministro Alabi.
Esta es la cuarta cooperación que se firma entre el BCIE y El Salvador, ya que está donación forma parte de las iniciativas con las que la institución financiera remarca su apoyo a la actual gestión de todas las instituciones del Gobierno salvadoreño, especialmente en el área de salud.