Barra de Santiago, bicampeón en la rama masculina y subcampeón en la femenina de la Liga de Fùtbol Playa Copa CEL 2023 (LFP), fue uno de los equipos premiados este día en la Gala de la LFP.
En ese sentido, ambos equipos recibieron el premio como el menos vencido. El combinado masculino únicamente recibió 52 goles, mientras que el femenino, 19 tantos. Además, en los premios individuales destacó Francisco Velàsquez, que recibió el trofeo como MVP del torneo.
Los ahuachapanecos también recibieron un reconocimiento económico por lograr el campeonato de $3,000 dólares.
Sobre los premios recibidos, Homer Velasquez, entrenador de ambos equipos, expresó sentirse contento y satisfecho por el rendimiento de las dos escuadras de la Barra.
“Volvimos a ser el equipo menos vencido en cada rama y eso es bueno para el trabajo que estamos haciendo. El día de la final queríamos repetir el doblete, pero no es malo el segundo lugar, lo importante es saber que estamos por el camino correcto al ser galardonados en varias categorías”, aseguró Velásquez.
Para Homer el premio que recibió el goleador de su equipo, Frank Velásquez, fue un galardón que se merecía por su rendimiento en la cancha.
“Frank es uno de los jugadores más destacados en el equipo, los días que él no jugó, que fueron como seis juegos, se sintieron. En su regreso demostró el peso que tiene para nosotros, en la final destacó con goles, así como en los duelos de cuartos y semifinal, así que se merece el premio que él se ha ganado”, manifestó Homer.
En cuanto a los retos del próximo año, el entrenador ahuachapaneco manifestó que están listos para encarar la LFP y también el reto que será la World Winners Cup 2024 en la que participarán por ser los actuales campeones de la liga.
“Se nos da la oportunidad por segunda vez con el equipo masculino y nos prepararemos mejor para lograr un resultado más sobresaliente a comparación de lo que logramos este año”, dijo el estratega.