BANDESAL firmó esta mañana dos convenios de cooperación interinstitucional para apoyar el desarrollo económico y social de los sectores productivos de El Salvador.
El primero, fue acordado con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y define un mecanismo de apoyo a empresarios que desean incrementar sus exportaciones a diferentes mercados internacionales.
«Nuestro convenio tiene el objetivo de aunar el trabajo para facilitar todos los esfuerzos empresariales que conlleven a aumentar nuestras exportaciones», dijo Pablo Durán, presidente de BANDESAL, quien a su vez reiteró a los empresarios que junto a PROESA podrán acceder a programas de entrenamiento que les guíen en la búsqueda de nuevas fuentes de inversión.
El segundo convenio firmado, esta vez con CONAMYPE, se trata de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con planes de negocios para ser sujetos elegibles para financiamiento.
«La idea central es que cada una de las instituciones, de manera articulada, nos involucremos en los procesos de entrenamiento empresarial», explicó el funcionario.