Los representantes para El Salvador del Banco Mundial (BM) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Óscar Avalle y Luis Rodríguez, respectivamente, realizaron el anuncio sobre el apoyo que ambas instituciones internacionales brindarán a los proyectos que ejecute el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de los salvadoreños.
«Confianza, futuro y trabajo. Sabemos que el estado va a necesitar toda la ayuda posible. Este día, junto a @BancoMundial anunciamos un trabajo coordinado y colaborativo para apoyar las iniciativas y proyectos que se vienen. @BCIE_Org@DanteMossi«, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Además, hizo ver que los organismos internacionales han puesto a disposición del estado salvadoreño a sus expertos en temas sociales, financieros, estratégicos, e innovadores. «Todos en función de que nuestro país crezca. Vamos por una visión», añadió.
Rodríguez señaló que el país analiza en estos momentos algunos proyectos que requieren de un proceso acelerado y que tendrán gran impacto en lo social y económico. En esa línea, los organismos expresaron su confianza para invertir en El Salvador.
Reafirman la confianza que tienen en el gobierno del presidente Bukele
En la primera semana de febrero de este 2021, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, sostuvieron una reunión con el Vicepresidente del BID, Richard Martínez, la Gerente para Centroamérica, Verónica Zavala, y el Representante en El Salvador, César Falconi, donde expresó que “el BID ha sido un aliado estratégico en el desarrollo de políticas públicas que lleven bienestar a los salvadoreños. Además, ha asegurado su apoyo técnico y financiero para el país”.
Tras el colapso registrado en el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, la economía global sufrió una contracción de -3.5%, que a pesar de ser 0.9 puntos porcentuales mejor de lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), continúa representando un impacto negativo principalmente para economías emergentes como en el caso de El Salvador.
«Por ello, es primordial las medidas a implementar por los gobiernos a fin de paliar estos impactos, a través de una implementación de políticas que permitan atender las necesidades de la población e inyectar recursos para dinamizar la economía y potencializar su crecimiento», sostuvo Hacienda.
Ante ello, El Salvador ha gestionado con Organismos Multilaterales los recursos necesarios para atender dichas necesidades; en diciembre pasado el país aprobó su Presupuesto General de la Nación para el 2021, el cual, en su mayoría será financiado a través de empréstitos con Organismos Multilaterales, reduciendo las necesidades de financiamiento a $138.7 millones.
Organismos internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), han afirmado su respaldo a las estrategias económicas, de seguridad y salud que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Bukele.
Hey quien les escribió este entuerto de FALSA NOTICIA
Presupuesto General de la Nación para el 2021, el cual, en su mayoría será financiado a través de empréstitos con Organismos Multilaterales, reduciendo las necesidades
reduciendo las necesidades de financiamiento a $138.7 millones
esto es una irresponsabilidad total parece que ni su propio artículo pueden entender ni interpretar dicen que el presupuesto será financiado con préstamos pero que solo necesitan 138 M?
CAMINADO HACIA EL PROGRESO!
Viene el apoyo y respaldo, cuando no se roba el pisto alcanza.