Las selecciones femenina y masculina de fútbol playa de Bahamas llegaron está tarde a El Salvador para competir en el ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador, en el que reconocen que el país anfitrión y Estados Unidos son favoritos, pero están seguros que darán batalla.
El combinado caribeño masculino, que dirige Alexander Suárez, se mostró feliz por estar nuevamente en El Salvador y con el objetivo de alcanzar una de las dos plazas para los Juegos Mundiales de Playa de la ANOC.
“El Salvador es un muy buen organizador, en lo personal me ha tocado verlos por la televisión y me parece sorprendente lo que ha logrado este país con respecto al tema organizativo. En cuanto la selección de Bahamas, tengo que decir que jugó pocos partidos el año pasado pero este clasificatorio nos ayudará en el desarrollo futbolístico”, explicó Suárez a su arribo al país.
Con respecto al rival más difícil de vencer, el estratega indicó que uno de ellos es la selección salvadoreña y explicó que por la experiencia que tiene en mundiales es un grupo de mucho cuidado.
“La selección de El Salvador como siempre es la favorita a optar por uno de los dos boletos y la otra selección es la de Estados Unidos, es por eso que nosotros venimos mentalizados a dar batalla, por si nos toca enfrentar a una de esas selecciones”, manifestó Alexander.
Por su parte, Soraya Toppin-Herbert, integrante del cuerpo técnico de la selección femenina de Bahamas, confirmó que el combinado caribeño es casi el mismo que compitió en El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
“Esta selección que competirá en el clasificatorio es joven, pero ya estuvo acá en El Salvador el año pasado, en abril, en el Beach Soccer Cup 2022, por lo que ya conocen este ambiente y la cancha”, dijo Toppin-Herbert.
La selección masculina de Bahamas, en el clasificatorio a los Juegos Mundiales de Playa 2019, se ubicó en el cuarto lugar; mientras que en femenino, finalizó en el quinto.