El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que este viernes 27 de marzo el Gobierno comenzarán a depositar $300 a las familias que se vean afectadas directamente por la emergencia nacional del coronavirus.
“El Gobierno esta levantando la base de datos y esperamos comenzar a depositar el viernes al primer grupo y así ir por grupos y esperamos haber repartido al final al 100% de ese 1.5 millones de hogares”, señaló el presidente Bukele, durante una conversación en vivo con el cantante René Pérez, conocido como «Residente».(Ver vídeo de la entrevista a partir del minuto 22)
El mandatario salvadoreño dijo que será mediante el Documento Único de Identidad (DUI) que asignarán el dinero.
“Se va a asignar el dinero a través de su DUI y se van abrir tanta cada día para que vayan a todas las sucursales bancarias, puntos exprés, cajeros automáticos para que vayan a retirar ese dinero en efectivo”, afirmó.
Bukele exhortó a la población que ese dinero sea administrado con “responsabilidad” para la compra de alimentos y medicinas.
“Ese dinero tienen que administrarlo en el mes, esa es una responsabilidad de cada hogar para que el dinero no se acabe antes del mes, ellos pueden comprar lo que quieran, pero lo ideal es que compraran comida y medicina que no puedan consumir, pero que no lo ocupen en cosas innecesarias porque se va acabar”, agregó.
Las personas que recibirán este bono mensualmente son aquellas que pierdan sus trabajos temporales o de manera permanente por la medida de cuarentena domiciliar, explicó el presidente.
Los beneficiarios, de acuerdo con el mandatario salvadoreño, serán aquellas viviendas que consuman menos de 250 kilowatt por hora, es decir, familias que cuentan con subsidio de gas.
Para las personas que no cuentan con subsidio, se espera que el Ejecutivo anuncie una modalidad en la que se puedan inscribir. Hasta el momento no han anunciado la forma en la que se efectuará esta inscripción.
Con esta medida se espera beneficiar a más del 75% de la población durante esta cuarentena domiciliar.
Este apoyo económico a las familias salvadoreñas le costará al Estado $450 millones.
Se espera que antes del viernes el mandatario salvadoreño anuncie en cadena nacional la forma en la que se va a crear los grupos para reclamar este dinero.
Espero que si es verdad lo de este cuento, sea para todos, no para unos cuantos. Hay muchos q no tenemos las garantias de una casa propia, por ende no tenemos comprobante (resibo) y de igual forma estamos siendo afectados» sin derecho a trabajar».
Muchas grasias presidente por aser esta pagina para ayudar a su población
Esode esa pagina es mentiras porq yo quise incresar y no se puede
Excelente. Presidente siempre con sabiduría para el pueblo más necesitado. Bendiciones. Y para los que critican Dios los iluminará sus mentes.
Kiero entrar ala pagina emergencia covid 19
Qué está haciendo lo bueno que Dios lo bendiga mucho y que siga ayudando Alós que faltamos meditamos su ayuda mi esposo se quedó sin trabajo y ni la cara dio el dueño de la empresa no quiso pagarles Alós trabajadores
No tengo dui perdi mi travajo nesesito ayuda travajo en soldadura