El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó los trabajos proyectados en nuevos mercados a nivel nacional, así como el funcionamiento del mercado San Miguelito, el cual calificó como un proyecto exitoso que fortalece la actividad comercial y beneficia directamente a comerciantes y consumidores.
Herrera señaló importantes avances en la construcción de los mercados de Santa Ana y San Miguel, obras consideradas estratégicas para dinamizar el desarrollo económico de dos regiones clave del país, al generar empleo, mejorar la infraestructura y ordenar la actividad comercial.
Asimismo, resaltó la construcción de tres muelles artesanales en las islas del Golfo de Fonseca: Conchagüita, Zacatillo y Punta Chiquirín, proyectos que contribuyen al desarrollo de las comunidades costeras y fortalecen la labor de los pescadores artesanales.
En el caso de Punta Chiquirín, el titular de Obras Públicas informó que el proyecto ya fue finalizado y se encuentra en operación, generando un impacto positivo en el turismo local. “En Punta Chiquirín terminamos el proyecto y ya está operando, hay bastantes turistas que están llegando a la zona. Tiene espacio de restaurantes, parqueos, centros de acopio para los pescadores, un cuarto frío, entre otros”, detalló.
Las autoridades subrayaron que estas obras forman parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo económico, mejorar la infraestructura pública y fortalecer las oportunidades productivas en distintas zonas del país.





