El Ministro de Obras Públicas, Romeo Romeo Rodríguez, destacó los avances en la intervención de taludes en diversas zonas del país, afirmando que «estamos interviniendo más de 105 taludes y hemos terminado en este momento 72, con una inversión de $19.5 millones, con una parte de fondos de Banco Interamericano de Desarrollo». Este esfuerzo se enmarca dentro del Plan Mitigación 2025, que busca reducir riesgos y fortalecer la infraestructura vial del país.
El Ministro especificó que, en la autopista a Comalapa, intervinieron 29 taludes; en la carretera al Puerto de La Libertad, 17; y en la residencial Quintas Doradas, 11. Además, realizaron trabajos en la quebrada La Lechuza con dos taludes intervenidos. También mencionó intervenciones en la frontera El Poy y en el sector de Azacualpa, donde se atendió un talud en cada lugar, así como en el kilómetro 14 de la carretera de Oro, en el sector de Apopa.
Estos trabajos forman parte de un ambicioso plan que no solo abarca estas acciones, sino también proyectos para solucionar problemas de cárcavas. «En Bosques de Prusia, Soyapango, se está interviniendo una cárcava, y en la Isla 2, en San Salvador, ya estamos por terminar un proyecto», explicó Herrera. También están trabajando en el Distrito Italia para eliminar una cárcava que representa un riesgo para la población.
El Ministro resaltó que, solo este año, el gobierno está ejecutando más intervenciones que en años anteriores, como parte de la seguridad vial y la prevención de desastres naturales.