Los habitantes de las colonias El Manzano y Posada, en el barrio San Jacinto de San Salvador, quedaron incomunicados luego del derrumbe de un sector del puente peatonal que las une provocado por las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta Bonnie a finales del mes pasado. Este día, el ministro de Obras Públicas visitó el lugar para corroborar el avance los trabajos para devolver la conectividad definitiva a los habitantes.
«Aquí, las lluvias del huracán Bonnie provocaron problemas de un puente peatonal y el socavón de una parte de la calle principal. Esto se debió a un daño de las tuberías de aguas negras y de aguas lluvias; por ello, se minó el terreno y 30 gradas aproximadamente”, explicó el ministro Herrera.

“Nosotros de forma inmediata venimos a la zona de la colonia La Posada, en San Salvador, a realizar las actividades necesarias para devolver el paso peatonal con la colonia El Manzano”, explicó el funcionario. Y agregó que “con estas obras garantizaremos una conectividad segura. Estabilizaremos el talud para mitigar los riesgos”.

La inversión que realizará el Ministerio de Obras Públicas en esta zona es de 24 mil 500 dólares solo en materiales, pues los equipos y mano de obra son propios del ministerio, explicó Romeo Herrera. “En este sector de la calle principal de la colonia La Posada estamos estabilizando el talud, donde se formó una cárcava. También vamos a reconstruir las gradas y un sistema de drenajes para evitar que vuelva a ocurrir”, aseguró el funcionario.