Este día, un equipo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación, se trasladó hacia el municipio de Aguilares, en el departamento de San Salvador, para llevar a cabo inspecciones en el punto de venta colectiva de productos pirotécnicos ubicado en el parque central.
«No se han encontrado anomalías, Todas las personas mantienen las medidas de seguridad, todos tienen su licencia y cuentan con la capacitación. Tampoco hemos encontrado productos prohibidos; se ha autorizado la instalación de 48 puestos acá», manifestó el inspector de Bomberos, José López.
En el procedimiento se verifica la existencia de recipientes con agua y extintores, rótulos en lugares visibles indicando: «PÓLVORA NO FUMAR» y que la iluminación no debe ser incandescente. Deben mantener orden y limpieza, el puesto de venta debe ser de armazón metálico y ventana tipo bisagra con apoyo; además contar con licencia vigente para comercializar el producto.
Además, se verifica que no se vendan pólvora prohibida como: morteros arriba del número 5, bomba de mezcal, fulminantes, triángulo de la muerte, pelotas de fútbol explosivas, destructor, minar de mar, botellita de champán, silbador o buscaniguas, misil chino y el rocket chino.
«Está bien la inspección. Es magnifico porque todos los años han hecho eso, el Cuerpo de Bomberos nos da la capacitación. Cada año la recibimos y nos dicen que debemos tener preocupación, noes ensañan que productos no se deben vender, mantener la distancia y a estar pendiente de todo», explicó Karla de Rivera, comerciante.
Cabe destacar que, la institución mantiene constantes operativos y verificaciones en los diferentes puntos de venta en el país, para garantizar que esta temporada navideña y fin de año se desarrolle con normalidad y de forma segura.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página