La noche del pasado martes, los Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil realizaron la inspección en viviendas en la residencial Altavista 1, en el municipio de Ilopango, tras el sismo de magnitud 6.8 que se registró en el territorio nacional.
Los equipos especializados verificaron varias casas que se ven amenazadas ante un hundimiento que se generó recientemente debido a las lluvias y que por la actividad sísmica de este martes representó un riesgo para los residentes de la zona.
Ante el sismo de este martes, las instituciones del Gobierno se desplegaron a escala nacional para verificar posibles afectaciones y brindar asistencia a las familias de ser necesario.
“Activamos a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de forma rápida y eficiente en todo el territorio”, informó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, sobre el despliegue tras el sismo.
Además, estas verificaciones están comprendidas en el marco de Plan Invierno 2023, con lo cual se brinda atención a las familias ante las posibles afectaciones por las lluvias.