La Defensoría del Consumidor, Ministerio de Economía y Ministerio de Agricultura, han desarrollado más de 102,000 verificaciones a escala nacional para garantizar la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica y en la comercialización de los hidrocarburos; esto como parte de la operatividad de las 11 medidas ante la inflación mundial.
«De parte de instituciones del Estado hemos realizado más de 102,500 verificaciones a escala nacional. De estas, 67,000 corrresponden al rubro de alimentos. Hemos realizado verificaciones a importadores, fabricantes, comercializadores, distribuidores y puntos de venta final», informó el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Este domingo, el personal técnico de la Defensoría del Consumidor desarrolló verificaciones en el mercado central de San Salvador, uno de los principales centros de abastecimiento del país.
Salazar Reiteró que el trabajo interinstitucional del Gobierno del Presidente Bukele se mantiene para evitar la especulación, el acaparamiento y el incremento de precios injustificado en los principales productos de la canasta básica; con lo cual se contribuye al resguardo de la economía familias.
Esto ha permitido que, pese a la inflación mundial generada por diferentes factores externos, El Salvador se mantiene con los precios más bajos de la canasta básica y de los hidrocarburos; como parte de la visión del Presidente Bukele por cuidar de la economía de la población.
Además, el funcionario señaló: «Como parte de todas estas medidas, tenemos en proceso de investigación a más de 260 empresas, tanto aquellas dedicadas a la importación o fabricación de alimentos, como también a puntos de venta mayoristas».
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene las verificaciones de los precios de productos de la canasta básica, en los combustibles, insumos agrícolas y otra serie de medidas ejecutadas para paliar la crisis internacional.
PARECERÍA QUE CIERRAN SUS OJOS ANTE EL PRECIO DEL HUEVO: 1) no han comprendido que la especulación de este producto es un verdadero terremoto para el pueblo «ES LA FUENTE DE PROTEINAS VITAL PARA LOS ESTRATOS POBRES. VAÁ!
Y de que sirve si las cosas día a día van subiendo de precios, eso de que vayan a verificar no me ayuda en nada.
Todo esta caro, lo del aumento del salario mínimo solo fue show.
¿Se han fijado en la «reduflación»: mantener el mismo precio pero disminuir la cantidad recibida? Y, la otra, cada vez viene más cara la factura de la energía eléctrica. No veo ayuda con verificaciones que presumen. El bolsillo cada vez más castigado