El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de personas capturadas por conducción peligrosa, durante los controles vehiculares realizados la madrugada del sábado en puntos estratégicos del país.
“Se realizaron en horas de la noche y madrugada, 339 pruebas de alcoholemia, pruebas de droga; se tenía presencia en todos los puntos”, expresó Reyes.
Como resultado de estas acciones 26 personas fueron detenidas por conducción peligrosa. Hasta el momento, hay 1,200 personas detenidas en lo que va del año por el delito de conducción peligrosa, esto representa un incremento del 14 % comparado al año pasado, detalló el viceministro.
Dos de los detenidos fueron en el occidente del país, una persona en La Unión, y 23 en el Área Metropolitana de San Salvador.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas expresó que los controles se están desarrollando para poder proteger la vida de las familias salvadoreñas. Agregó que “han dotado a los gestores con distintos dispositivos para medir la velocidad en la carretera”, esto para reducir los accidentes viales.
“El 25 % de los accidentes en carreteras se dan por la distracción, el 23 % por la invasión de carril, cerca de un 14 % se da por velocidad arriba de la reglamentaria”, acotó el ministro de Transporte.