El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), la Policía Nacional Civil (PNC), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Migración y Extranjería, rescataron a 10 menores de edad migrantes ecuatorianos en San Salvador.
Las autoridades montaron anoche un operativo en cinco hoteles de la colonia Escalón, San Salvador, en donde ubicaron a 10 niñas, niños y adolescentes migrantes en tránsito.
Además, informaron que en el operativo ejecutaron la captura de 15 adultos que fueron puestos en investigación para determinar si están vinculados con alguna red delincuencial, explotación infantil o trata de personas.
“Es una intervención articulada que tiene como fin identificar redes de trata a efecto de proteger a nuestros niños; fueron intervenidos cinco lugares donde se tenía información que los tratantes ingresan a cada uno de los niños; hemos verificado cada una de las habitaciones para garantizar que no sean expuestos”, explicó una representante de la PGR.
La representante informó que de los 10 casos de los menores, 5 de ellos ya se les dictaminó medidas de acogimiento para garantizarles la protección y restitución de sus derechos. Asimismo, fueron entregados a sus familias.
“El Salvador es un país de tránsito y existe un alto flujo de ecuatorianos a través de nuestros país, pues vienen con niños, niñas y adolescentes que vienen en una situación de riesgo”, expresó la PGR.
Finalmente, la PGR reiteró que continuarán ejecutando este tipo de acciones a nivel nacional para garantizar que los derechos de la niñez y adolescencia sean respetados. De igual manera, el Conapina puso a disposición el número 119 para denunciar hechos de este tipo.
Juela,Todo un maistro para sembrar la semilla del mal.