El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que hasta las 10:00 a.m. de este martes habían retenido a 139 personas por infringir la cuarentena domiciliaria decretada por gobierno como una medida para evitar los contagios de coronavirus.
Sin embargo, en las redes sociales de la Policía Nacional Civil PNC) se reportan más de 150 retenciones.
Estas acciones se han realizado tras la orden que el presidente de la República, Nayib Bukele, de ser “más duros con la gente en la calle”, en referencia a quienes incumplan la medida.
El mandatario salvadoreño reiteró que la orden es que estas personas sean retenidas y llevadas a un centro de contención, donde deberán guardar los 30 días de cuarentena.
“Desde que se anunció el endurecimiento de las medidas para quienes no cumplan la cuarentena domiciliar y las medidas de restricción se han retenido a 139 personas con fines de prevención sanitaria, en total desde que inició la emergencia suman más de 950”, afirmó en su cuenta de Twitter el ministro Rogelio Rivas.
Ayer, en menos de dos horas de las nuevas órdenes giradas por el presidente Bukele ya habían sido retenidas más de 100 personas en municipios como San Salvador, Ilopango, Soyapango y San Miguel por incumplir con la cuarentena domiciliar.
Por otra parte, se han intensificado las verificaciones en buses y microbuses, por lo cual, cada persona debe portar un documento que certifique su estancia en la calle sin incumplir la cuarentena domiciliar, o una justificación como la compra de alimentos o medicamentos.
El presidente Bukele también giró instrucciones para que las personas que sean sorprendidas violando la cuarentena en sus vehículos, estos automotores sean remitidos a los predios de la PNC, en Changallo, Ilopango,
“Prefiero bajar un poquito en popularidad. He dado instrucción que tienen que ser más duros con la cuarentena. Los que la violen serán llevados a centros de contención, digan lo que digan los opositores”, manifestó Bukele.
Lastima …..tants gente calle que tenemos y los diputados mas calle que les hacen segunda……..Dan lastima ciudadanos padres de la patria.
CUANDO YA NO HAYA DINERO PARA COMPRAR COMIDA HABRA QUE BUSCAR LOS RETENES PARA QUE LO LLEVEN A CUARENTENA………POR LO MENOS HABRA AUNQUE SEA UN TIEMPO DE COMIDA
se esta violando el articulo 340 de revelion a la constitucion y de la libre circulacion relacionado con el art 148 y ademas es una violacion a los derechos humanos que el pueblo siempre a pedido a ver que dicen los magistrados y el fiscal que pen
ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE EXCELENTE, POR AHÍ VIENE LA COSA.
Este señor ignorante y mediocre no esta facultado para emitir ese tiño de restricciones a los derwchos de los ciudadanos, tampoco puede decirle a la asamblea como hacerle los decretos. Su popularidad me pela la verga payaso.