La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) infornan que continúan ejecutando patrullajes en zonas urbanas, rurales, comercios, entre otros; con el fin de prevenir actividades ilícitas que pongan en peligro a los salvadoreños.
Las autoridades también llevan a cabo dispositivos para cuidar a la población mientras hacen sus compras nocturnas o visitan los lugares con iluminación navideña, las acciones también incluyen presencia en zona de bancos para evitar que los usuarios sean víctimas de los delincuentes.
Cabe mencionar que, ayer, un grupo de agentes de la Policía de Turismo brindó seguridad a turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron la puesta del sol en el Cerro Verde de Santa Ana, «Nuestro deber es cuidar de los visitantes y asistirlos cuando sea necesario», indicó la PNC.
Las autoridades detallan que los dispositivos de seguridad se enmarcan en el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el gobierno desde junio de 2019 y que ha logrado una reducción histórica de diferentes delitos.
Por: Carolina Serrano