Los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, junto con el Cuerpo de Bomberos, y acompañados por los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio impulsado por la Dirección General de Centros Penales, continúan recolectaron desechos y podaron árboles en la lotificación San Nicolás, en San Salvador.
La limpieza de alcantarillas fue llevada a cabo por los gestores territoriales mientras que la poda de árboles fue realizada por el equipo de Bomberos acompañados por los reos provenientes de la Granja Penitenciaria de Santa Ana. El descopado se hizo debido a que los árboles podrían ceder y dañar las viviendas de la residencial Cumbres de San Francisco.
Los miembros de las instituciones utilizaron palas, rastrillos y carretillas para remover los desechos de los tragantes que tendrán una correcta disposición para no dañar el medio ambiente. Mientras que, para la poda cuerdas, bolsas y machetes. Todos contaron con sus equipos de protección personal.
Recientemente, los equipos que integran el Sistema Nacional de Protección Civil han trabajado en distintas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, como en las comunidades Modelo 3 y El Éxito en la limpieza de la quebrada Ilohuapa. También, en la lotificación La Finquita, colonia Atlacatl, entre otras.
Los números telefónicos para reportar emergencias son el 2281-0888 y el 7070-3307. Las entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil están listas para responder el llamado de los salvadoreños en cualquier ubicación, hora y día del año.