La Dirección General de Centros Penales, decomisó un total de 14 «wilas» o manuscritos que contenían órdenes hacia el exterior, durante requisa realizada en el Penal de Izalco, departamento de Sonsonate, en las últimas horas.
La DGCP ha intensificado los controles al interior de los penales del país, a fin de evitar que los internos emitan órdenes para ejecutar crímenes.
De igual forma, el sábado se realizó un operativo en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, La Paz, donde se procedió a requisar las instalaciones. Un total de 28 reos considerados peligrosos fueron trasladados hacia otros penales.
Dichos controles se enmarcan dentro del plan «Control Territorial» que el Gobierno impulsa desde finales de junio para desarticular el accionar de las pandillas en El Salvador.
Las autoridades informaron que los manuscritos decomisados evitan que miembros pertenecientes a estructuras delictivas giren órdenes desde las cárceles hacia las calles.
Fuera mucho mejor un 9 en la frente asi se termina esa plagas
Solo son pajas, ya van a ir a pedir más billetes a la asamblea legislativa, eso ya es renta la nueva marca nueva idea
Ese penal de izalgo es nuevo o de otro pais esos horrores de ortografia como si niños de 3° grado trabajan alli
LA GENERACION PERDIDA COMO RESULTADO DE ABUSOS DE PODER , ROBOS ,NEGOCIOS DE POLITOCOS CORRUPTOS .ALGUN DIA MUY CERCANO PAGARAN TODAS SUS ACCIONES NARCO POLITICOS
Buen Show, por cierto haber cuando habla él Presidente del pacto entre Pandillas – Gobierno. ya eso no es un secreto en las colonias donde residen los mareros.
Aquí no están con el fmln que hacían y deshacían. Hoy toparon con el yunque de acero.