Esta madrugada, autoridades de la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo un operativo simultaneó en el que se hicieron efectivas 40 órdenes de captura contra pandilleros vinculados en delitos como homicidio agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación, estafa agravada, extorsión entre otros.
El dispositivo se ejecutó simultáneamente en los municipios de San Juan Opico y Santa Tecla.
Tras el operativo donde se están resolviendo 12 casos de Homicidio Agravado, 6 intentos de asesinato, 12 casos de Estafa y varios delitos más. El ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro se pronunció y dijo: «Aún quedan criminales en las calles. Estamos utilizando herramientas tecnológicas en las investigaciones, para lograr encerrarlos y que no provoquen más daño». «Estos sujetos se escondían en diferentes puntos de La Libertad, creyendo que la justicia no los alcanzaría»
Asimismo, las instituciones de seguridad destacaron la captura de los terroristas como: Julio Alberto Coreas Asturias Jesús Rodríguez Ayala, Eduardo Antonio Ramírez Calderón, Juan Antonio Méndez y Benjamín Isabel Anaya.
De acuerdo a la fiscal del caso, los sujetos amenazaban a muerte a los habitantes para que se fueran del sector.
En los allanamientos se incautaron pruebas suficientes para detener a los cinco sujetos acusados del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Con este operativo se ha dado un duro golpe a la clica Teclas Locos Salvatruchos y a la clica Cascajera, ambas de la MS.
Cuando se escucha decir opico,solo hace recordar a los trabajadores tecnicos de energia que fueron masacrados por pandilleros
Este tipo de estiercol,no debe estar en las calles,ni se reforman,no se arrepienten,son automatas teledirgido a hacer siempre el mal