El Gobierno, a través de instituciones como el Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), se mantienen trabajando de manera articulada por garantizar el cumplimiento de la normativa general de tránsito con el objetivo de velar por la seguridad de las familias salvadoreñas en las carreteras durante el actual periodo vacacional.
Es por ello, que este jueves desde tempranas horas instalaron controles vehiculares en distintos puntos del país. Uno de los controles estuvo este jueves sobre la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de occidente a oriente, antes de ingresar a Santa Tecla. El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, llegó a la zona para supervisar el trabajo de los equipos interinstitucionales.
“Los controles vehiculares en esta época del año cobran una mayor relevancia debido a la cantidad de conductores que típicamente salen a nuestras calles buscando llegar a lugares turísticos y aprovechar este periodo de vacación”, expresó el funcionario.
Asimismo Castelar indicó que durante los retenes, los equipos técnicos revisan la documentación de los conductores y de los automotores, así como concientizan sobre el respeto de la normativa de tránsito. En caso de que una persona incumpla con las leyes, se impone la infracción respectiva.
Las autoridades reiteran el llamado a conducir con los documentos en regla, además de que recuerdan que el Gobierno mantiene el servicio MOP Te Asiste, a través del cual se ayuda a las personas en caso de problemas en las carreteras, con solo una llamada al teléfono 2510-0199.
Ha sido desde el pasado viernes 29 de julio por la noche, cuando el Gobierno del Presidente Bukele ha intensificado los puntos de control a escala nacional, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022. La medida se incrementará en las próximas horas, debido a que se aproximan los días más importantes de la vacación.