El Gobierno promueve la siembra de árboles en diferentes puntos del país a través de las iniciativas del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), una de sus dependencias.
“Sembraremos 500,000 árboles en la nueva carretera de Los Chorros”, adelantó el ministro del MOP, Romeo Rodríguez.
Este Ministerio ha emprendido una misión de amplio alcance para repoblar decenas de áreas con una variedad de frutales, ornamentales y forestales.
Con MOP Verde, la institución estuvo este fin de semana en el parque central de Armenia (Sonsonate), parque central de Santa Ana, Sunset Park (La Libertad), parque Daniel Hernández (Santa Tecla), parque central de Santiago Texacuangos, Parque Cuscatlán (ambos en San Salvador), parque central de Usulután.
“Vimos a bien crear un vivero que pudiera producir plantas para todo el país”, dijo el gerente ambiental del MOP, Julio Cruz.
El gerente ambiental explicó que cuando reciben la semilla, proceden a llenar las bolsitas con una tierra especial, que dé las mejores condiciones para un sano crecimiento. Cuatro meses después, las plantas están listas para sembrar en las carreteras o en las iniciativas que tenga Obras Públicas en ejecución.
Además, el FOVIAL se mantiene activo con la Ruta Verde, que cubre a todo el territorio. Esta está orientada para distribuir estas plantas entre la población, para que contribuyan a llenar el país de más árboles.
Cada plantita es entregada en una bolsa y el ciudadano puede elegir qué variedad desea cuidar hasta que logre un pleno desarrollo.