El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el director ejecutivo del Fovial El Salvador, Alex Beltran, entregaron el puente construido en la avenida El Bálsamo, conocida como “El Tobogán”, en Soyapango, en San Salvador.
“Estamos contentos porque estamos entregando un proyecto más de muchas obras que se están desarrollando a lo largo del territorio. Esta vía es sumamente importante para las familias de este sector porque aproximadamente 3,000 vehículos circulan diariamente”, informó Rodríguez.
En el lugar se construyó un puente de 20 metros de longitud, con dos carriles, uno por sentido, espacios peatonales que cumplen con los estándares de accesos inclusivos para personas con discapacidad, obras de drenaje, pavimentación y señalización horizontal y vertical.
Asimismo, se realizó la construcción de un muro de concreto para protección del cauce del río, muros gavión, derramaderos de mampostería, muro guardanivel, siembra de pasto, construcción de barandal del puente, 970 metros cuadrados de concreto lanzado para protección contra erosión en talud y otras actividades de seguridad vial.
En tanto, el director de Fovial explicó que hace más de un año ocurrió el colapso de la estructura que se ubica sobre el río Sumpa, que dejó cerrada la conectividad vial; por lo que comenzó a trabajar en una obra integral que resolviera la problemática.
“En las recientes semanas, también, hicimos algunas obras de mitigación aquí en el sector impermeabilizando y estabilizando un poco más de 1.280 metros cuadrados de lanzado de concreto. Estamos en un sector bastante vulnerable por su topografía, hemos querido integrar obras que garanticen la seguridad tanto de los usuarios, pero sobre todo de los habitantes en el sector”, dijo Beltrán.