La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada cercaron varios puntos de Comasagua, en La Libertad, con el objetivo de capturar a los responsables de cometer un homicidio en esa zona del país. Según las autoridades del Gabinete de Seguridad, dicha estructura criminal se trata de Locos Salvatruchos.
Durante la madrugada de este día, elementos de la PNC y las Fuerza Armada, un total de 2,000 efectivos, se encontraban vigilando la zona y patrullando en diversos sectores de Comasagua con la misión de desarticular la clica Witmer Locos Salvatruchos. El Presidente de la República, Nayib Bukele, estuvo informando sobre los detalles del desarrollo de la misión desde muy temprano de la madrugada de este domingo.
Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada se realizaron las primeras capturas de los delincuentes responsables del homicidio. Elementos de la Fuerza Armada se encargaron de custodiar el traslado de cada uno de los integrantes de la clica Witmer Locos Salvatruchos a las bartolinas de La Libertad.
“Estamos comprometidos en salvaguardar la vida de los salvadoreños”, comunicaba el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, mientras se desarrollaba el operativo en contra de los delincuentes en La Libertad.
El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se encargó de encabezar la operación. “La población debe disfrutar de espacios de tranquilidad. Si es necesario vamos a implementar más elementos de seguridad en esta misión. No vamos a permitir más hechos delictivos en contra de la población. Hacemos un llamado para que denuncien y colaboren con la búsqueda”, declaró Merino Monroy.
No habra ningun pandillero desgraciado que se salve,va llorar a mares!que habitantes de comasagua,no tenga miedo de reportar pandilleros al 123 las 24 horas
Tenian su nido estas ratas,donde se escondan sera capturados,los enemigos de nuestro pueblos,,antipatriotas que matan su misma desalvadoreños honrrados sera castigados